Quién soy

IncioQuién soy

Javier Barreiro

Mi labor durante más de 10 años de experiencia como Psicólogo General Sanitario en Salamanca (Centro Sanitario habilitado por la Junta de Castilla y León, número: 37-C22-0410), se centra en trabajar día a día con personas que se encuentran en un momento de su vida con dificultades que no son capaces de resolver por sí mismas.

Para ello dispongo de herramientas de análisis, diagnóstico, tratamiento e intervención que ayudan a prevenir y a solucionar estos problemas. Además, trato de acompañar en el camino del desarrollo y del crecimiento personal mediante técnicas específicas que permiten conseguir los objetivos de intervención que se proponen en cada consulta, cómo son las técnicas propias del modelo cognitivo conductual o las técnicas propias del modelo de terapia sistémica breve o bien las técnicas de aceptación y compromiso.

Actualmente trabajo en colaboración con la Clínica Blanco de Nutrición y Dietética aportando apoyo motivacional y educativo dietético. También participo como psicólogo en diferentes Asociaciones y habitualmente trabajo como formador docente en diferentes entidades públicas y empresas privadas impartiendo cursos y talleres de ámbito educativo, psicológico y de orientación laboral.



“En mi forma de entender la profesión como psicólogo es fundamental tanto realizar una formación continua, como tener distintas experiencias laborales relacionadas con la psicología, pues éstas me aportan diferentes puntos de vista que luego revierten de forma práctica en la consulta, permitiéndome desarrollar múltiples habilidades, las cuales me facilitan adaptarme a cada persona y a cada caso con los que me encuentro en mi día a día profesional."

Formación


Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca (USAL).


Máster en Práctica Clínica por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo – Conductual (AEPCCC).


Training Intensivo en Intervención Sistémica Breve por la Asociación Española de Terapia Sistémica Breve (AETSB).


Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona y EAE (UIL3).